Semana Europa de la Movilidad: Ruralizamos Oviedo

ruralizamosoviedo1

Hace unas semanas el Ayuntamiento de Oviedo nos propuso participar y poner nuestro granito de arena en la realización de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), muchos os estaréis preguntando qué es eso de la SEM, y que tendrá que ver con hacer de Oviedo un pueblo otra vez.

Más conocida internacionalmente por la “Mobility week”, se trata de una iniciativa europea que pretende concienciar durante una semana a todos los ciudadanos con diferentes eventos sobre los efectos nocivos de nuestro tipo de vida actual. Por ejemplo, el uso del coche para ir hasta a por el pan y lo bueno que podría resultar tanto para el medio ambiente, como para nuestra propia vida económica y personal, ir dando un paseo a todas partes coger la bicicleta o el transporte público.

 

ruralizamosoviedo6

 

Por nuestra parte, nos lo llevamos un poco a nuestro terreno y quisimos recordarle a la gente esas viejas costumbres que se están perdiendo en la ciudad con la sociedad actual, y todo aquello que hacíamos de pequeños en el pueblo con nuestro güelos cuando no teníamos un móvil con el que “jugar”. Eso de pasarte el día en la calle con tus amigos echando unas canicas o tirando piedras al cascayu, pero nosotros más a lo grande,… ¡plantando lechugas!.

 

 

ruralizamosoviedo3


Y allí nos plantamos con un montón de césped artificial en las plazas de aparcamiento de la calle Arzobispo Guisasola. Donde suele estar lleno de coches por un día había “césped”, alpacas de hierba, y tierra, mucha tierra.
A las 17:00 empezaba nuestro taller de huerting” con Angel Tello a la par que Maki se disponía a reparar las bicis de todos los Ovetenses que por allí pasasen. Entre bicicletas y niños trasteando con flores, lechugas y plantas aromáticas se montó una buena.

 

ruralizamosoviedo5

ruralizamosoviedo9


Al final de la tarde lo dejamos todo tan guapo que nada tenía que envidiar lo que había sido un trozo de asfalto al jardín botánico, y para amenizarnos la noche y hacernos reconectar aún más con la naturaleza allí estaban Les Barbares Barbus que durante una hora nos trasladaron a las montañas y paisajes Asturianos; el broche final a una tarde muy rural.

 

ruralizamosoviedo8

ruralizamosoviedo4

 

Queremos agradecer a Blunder que nos dejase el césped de su oficina, a Las Tablas del Campillín (buenísimo cachopo) que nos cediese un punto de electricidad en el momento justo, a Asturias con Bici que se pasaron a participar y acabaron echando una mano, a Daniel Lopez (@okaphotographer) por retratar tan bien una tarde genial y sobre todo a Angel Tello por dejarse liar por nosotros y su buen hacer con los guajes. Y por su puesto a padres y madres que participaron en la actividad, dado el interés despertado prometemos volver al carga con más huertos urbanos.

Tampoco hubiese sido posible sin el apoyo logístico y material nuestro proveedor huertero favorito La Llerada, gracias Manuela y Hector.

 

ruralizamosoviedo10

¡GRACIAS!

Un comentario sobre “Semana Europa de la Movilidad: Ruralizamos Oviedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *