ECO FIESTA MADREÑES Y STARTUPS

Ecoparty

Nace la primera feria híbrida en la que, dos campos aparentemente, tan alejados como el de las nuevas tecnologías y los productos de la huerta se dan la mano.

El evento abierto a todo aquel que quiera acercarse tendrá lugar el próximo viernes día 16, en la Freehouse de Oviedo, el chalet de emprendedores que lleva cuatro años en marcha.

La feria, con diversos stands, arrancará a las tres de la tarde y estará aderezada con una comida, bebida y música en directo. Habrá una veintena puestos relacionados con la tecnología,negocio al que se dedican la mayoría de las compañías asentadas en la Free y con los productos del campo. Será un momento ideal para poner en contacto a los productores con un público potencial que tiene mucho futuro por delante. 

El objetivo de la feria es poner en marcha una nueva iniciativa de economía colabora denominada la “Colmena que dice sí” y con la que se trata de acercar a los productores locales (verduras, quesos, leches, pescado, carne…) con los consumidores. Una iniciativa que ya está funcionando con bastante éxito en varios puntos de España y que ahora llega a Asturias. Y más concretamente a la Freehouse de Las Mazas (Oviedo). En el evento, bautizado como “Ecoparty”, habrá veinte puestos de venta, además de comida y música.Contamos con la colaboración de Cárnicas el Cuco, a ellos les debemos su aportación en productos cárnicos, disfrutaremos de sus  sabrosos criollos y unas buenísminas costillas.

En La Freehouse de Oviedo,  llevamos ya 4 años con nuestro freeworking donde abrimos las puertas a emprendedores y potenciamos que  fluyan sus ideas, esto con la intención de que en nuestra Asturias no haya tanta fuga de cerebros, y poco a poco lo estamos consiguiendo. Tenemos ya grandes empresas ubicadas en un lugar tan especial como es esta casa enclavada en plan naturaleza pero a dos pasos del centro de nuestra capital, Oviedo.

La Colmena nace como una nueva iniciativa de la Freehouse. Y esta potenciada por nuestras ganas de seguir avanzando y enriquecer a la sociedad y en eso mismo estamos inmersos ahora, en un nuevo proyecto que consiste en mostrar y aportar un nuevo mercado innovador con la mezcla única que nosotros aportamos, que es el mostrar la agricultura, la artesanía y la vida del campo con el potencial híbrido de las nuevas tecnologías. En éste mercadillo no sólo te podrás ir a casa con un queso de Somiedo, o con bonito pescado en el cantábrico de forma artesanal, sino que a su vez, podrás preparar tu próximo viaje, dejar tú pedido hecho de cultivo ecológico para que te lo lleven a casa con tan sólo un clic, o disfrutar de buena música con cerveza artesana asturiana.

Salir de tú zona de confort a comprar una vez al mes y disfrutar del CITY-CAMPO, de los productos de temporada ya no es problema, lo tienes el 16 de Junio en la Freehouse en las Mazas, a partir de las 15:00 con una buena parrilla y miles de sorpresas que sólo se pueden descubrir si vas allí y compartes tú inquietud con mucha más gente como tú que no se conforma con ir a una gran superficie porque eso ya no se lleva, ahora está de moda el irse a lugares como la nueva colmena de Oviedo ubicada en la Freehouse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *